6.9.09

Como re loco.

Es tener sentimientos. Porque no se sabe de donde vienen pero se sienten, y cómo. Si te raspás la rodilla, sabés que te duele ahí; que te ponés pervinox, gasita y en unos días ya está; de última vas al médico. Pero cuando te agarra una tristeza profunda, esas que hacen brotar lágrimas hasta enrojecer tu cara; no entiendo dónde me tengo que poner el pervinox, dónde ponerme gasita, ni menos estipular en cuánto tiempo se cura. Es inexplicable, cómo se puede sentir de una parte del cuerpo que no parece física. No hay anestecias ni analgésicos, se dice que para el corazón; pero todos sabemos que el corazón no siente ni felicidad ni tristeza; bombea sangre. En fin, es como re loco posti posti. Con la alegría pasa algo similar, uno sabe que está contento porque siente mucha vida, mucha energía, muchas ganas de hacer muchas cosas que le sugiere esta parte del cuerpo que no entiendo cuál es. El cerebro, digamos; nunca conocí a alguien que por una operación de cerebro deja de tener sentimientos; capaz no siente una pierna, o incluso todo el cuerpo; pero sentimientos abstractos, siempre.

2 comentarios:

  1. Según aprendí, tenemos tres tipos de Sistema Nervioso: el sistema nervioso central (SNC), el sistema nervioso periférico (SNP) y el sistema nervioso autónomo o vegetativo (SNA).
    Este último se divide en dos partes: Sistema simpático y Sistema parasimpático y se dice que son antágonos. El sistema simpático regula los mecanismos de nerviosismo: huida, adrenalina y esos sentimientos que nunca se pueden controlar. Yo creo más en esto que en el corazón, tal como vos decís para mi el corazón es el órgano que bombea sangre.
    Y con este pequeña clase de biología creo que expliqué lo que creo. Y me resulta raro decirle Sistema Simpático. Espero poder decirlo así cuando tenga que dar el examen.

    Un beso pecesitoazul(:

    ResponderEliminar
  2. Hay personas (muchas) que han recibido transplantes de corazón y otros órganos, y recuerdan partes de la vida del donador. Documentado y televisado... (discovery, national geographic, o alguno de esos, ya no me acuerdo)

    ResponderEliminar

les pasa igual